Vitaldent impulsa un código de autorregulación publicitario

Europa Press
-

El objetivo de la compañía es elevar los estándares de calidad de la propaganda de servicios y productos dirigidos a la salud bucodental, adoptando compromisos concretos que vayan más allá de las previsiones legales

El grupo de salud bucodental Vitaldent se ha comprometido a promover el primer código de conducta publicitario del sector, con el objetivo de elevar los estándares de calidad de la publicidad de servicios y productos dirigidos a la salud bucodental.

Para ello, la compañía adoptará compromisos concretos que vayan más allá de las previsiones legales y atiendan, en todo caso, a la especial sensibilidad que requiere el trato de todos los aspectos relacionados con la salud de las personas.

En palabras del CEO de Vitaldent, Javier Martín, "consideramos que tenemos la responsabilidad de impulsar un código de buena conducta a pesar de que la actividad publicitaria que realizamos es respetuosa con el régimen jurídico general de la actividad publicitaria y el específico de la actividad publicitaria de materiales, productos o servicios sanitarios".

En este sentido, añade que desde Vitaldent esperan que "este sea el primer paso para el establecimiento de un sistema de autorregulación publicitaria en el sector, y ayude y comprometa a Vitaldent y a toda su red con una mejor publicidad". Conscientes de que la publicidad es una herramienta "esencial" para la existencia de un efectivo régimen competitivo en el sector, Vitaldent ya es miembro de Autocontrol, institución independiente a cuyo criterio somete voluntariamente todas sus piezas publicitarias.

Así las cosas, la compañía ya ha formado a su red de clínicas con el objetivo de implementar el Código de forma rigurosa en la totalidad de su publicidad en el segundo semestre del año. Entre los compromisos incluidos en el mismo, destacan la renuncia a practicar cualquier tipo de publicidad comparativa, la circunscripción de los testimoniales a pacientes propios de Vitaldent, la referencia a aquellos estudios científicos que avalen beneficios concretos para tratamientos odontológicos, así como limitar el uso del precio como reclamo.

Por todo ello, desde Vitaldent confían en que este Código sea el comienzo de "un gran proyecto que cuente con el apoyo y la involucración del resto de actores que operan en el sector odontológico en España".