El Covid devuelve a niveles de 2017 la pérdida de población

A.M.
-

El padrón definitivo publicado por el Instituto Nacional de Estadística corrobora que la provincia perdió 1.806 residentes durante 2020, de los cuales el 89% se dieron de baja del Ayuntamiento de Albacete

Albacete capital y provincia han perdido el 0,46% de su población. - Foto: Arturo Pérez

El padrón definitivo que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadistica (INE), relativo al 1 de enero de 2021, viene a corroborar lo que ya adelantó 'La Tribuna de Albacete': la pérdida de población vuelve a niveles del año 20217, seguramente motivada en buena parte por los fallecimientos registrados como consecuencia de la pandemia. En total, el padrón continuo registra 1.806 vecinos menos que en enero de 2020, de los cuales un 89% se dieron de baja en las oficinas de empadronamiento del Ayuntamiento de Albacete, cuya capital ha perdido 1.614 vecinos en 12 meses, siempre según las fuentes del INE.

El descalabro del padrón no ha sido mayor gracias a la llegada de personas migrantes a lo largo de 2020 a esta provincia y que se empadronaron en las Casas Consistoriales. De hecho, mientras la población extranjera creció en 475 nuevos residentes dados de alta en los padrones municipales, 2.281 españoles se daban de baja.

Es el ámbito rural el que más gana residentes en esta provincia, gracias especialmente al tirón de la agricultura.