La salvación: dos de seis y algo más

C. Guzmán
-

La permanencia del Albacete, que tendrá las bajas de los sancionados Kecojevic y Azamoum en el próximo partido, en la categoría rondará los 50 puntos, con una pequeña ventaja tras su victoria en Santander

Benito conduce el balón durante el último partido jugado en Santander. - Foto: Alberto Losa.

La recta final del campeonato en Segunda División echa humo por arriba y por abajo. Salvo el Racing, hundido irremisiblemente, todos los equipos tienen entre manos alcanzar sus respectivos objetivos, que no son poca cosa.

En la parte alta, nada está definido. Hasta 14 equipos pelean por lograr un ascenso directo o indirecto, de los cuales bastantes irán cayendo de la lista con el transcurso de las jornadas. El Cádiz y el Zaragoza mantienen aún un margen de dos partidos, pero flaquean como el que más y se prevé un pulso hasta el final con el Almería y quizá con el Huesca.

En la parte baja, que es lo que interesa al Albacete Balompié, las últimas jornadas han arrojado poca luz, como no sea el previsible descenso del Racing, el descuelgue casi definitivo del Extremadura y el mal momento del Lugo, Oviedo y Numancia, aunque este último se aplicó oxígeno al vencer a los asturianos el pasado domingo. Málaga, Deportivo y Albacete no fallaron y se mantienen fuera de la zona de descenso aun con muchas dudas. El cuadro coruñés derrotó in extremis a la Ponferradina (2-1) y dio un gran paso, lo mismo que un Albacete que solo fue capaz de dar cuenta del colista (1-2) con un hombre más tras brindar una actuación sobre la que mejor será correr un tupido velo. En vista de lo apretado de la tabla, con hasta seis equipos que luchan por no descender a Segunda B, no son pocos los que hacen cuentas, sobre todo por acotar el camino que queda y aventurarse a establecer una cifra de puntos.

Si atendemos a lo acontecido en la última década, bien podría decirse que el Albacete, en las últimas seis jornadas, salvará la categoría si es capaz de ganar dos partidos, aunque quizá precise algo más. El ritmo de puntuación en la parte baja, derivado de la igualdad existente, no invita a pensar que la salvación se sitúe por debajo de los 48-49 puntos, que incluso podrían ser 50.

Por otra parte, Ivan Kecojevic y Karim Azamoum causarán baja en el partido del próximo jueves frente al Alcorcón por acumulación de amonestaciones. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)