Protestarán por una norma de circulación justa

Redacción
-

La Asociación de VMP considera que la propuesta de ordenanza del Ayuntamiento discrimina y desincentiva el uso del patinete

Varios usuarios de VMP se desplazan por la capital albacetense. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El Ayuntamiento de Albacete ya dispone de un borrador de ordenanza municipal de circulación que tiene como fin, entre otros puntos, regularizar el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) y pacificar el tráfico en la ciudad disminuyendo la velocidad máxima de las calles a 30 kilómetros por hora.

El Consistorio ha puesto en marcha, incluso, una consulta pública para que los ciudadanos y organizaciones puedan hacer sus propuestas hasta el día 20 de enero.

No obstante, ya hay colectivos que se han manifestado en contra de lo que propone el borrador, pues, en su opinión, discrimina y desincentiva el uso del VMP. Así lo indicó el presidente de la Asociación de VMP de Albacete, Rafael Merino, que resaltó que, además, el borrador de ordenanza «no recoge ninguna de las sugerencias que hemos venido haciendo estos años».

Es evidente que en los últimos tiempos la forma de circular por las ciudades ha cambiado y se aprecia un incremento del uso de los patinetes, lo que provoca la necesidad de regular su uso, pero no a cualquier precio.

 

(Más información en edición impresa)