FEDA acogió la décima edición del ciclo 'Mejor con Vino'

E.F
-

El acto contó con el patrocinio de Eurocaja Rural, cuyo presidente, Javier López Martín, quiso estar con el sector vinícola albacetense

FEDA acogió la décima edición del ciclo 'Mejor con Vino' - Foto: R.S.

La sede de la Confederación Provincial de Empresarios de Albacete (FEDA) acogió una nueva edición de Mejor con Vino, un novedoso acto que maridó ayer el humor y el entretenimiento con la cultura vinícola, en  forma de una original cata comentada.

El acto contó con la participación de la actriz y monologuista Virginia Riezu, y el catador y educador de cultura y cata de vinos Ricardo Rodríguez Laguna, premio de innovación y emprendimiento, quien desarrolló una cata guiada en forma de juego a través del método Katamania.

La organización de este acto corrió a cargo de FEDA y de la Asociación de Empresarios del Vino de Albacete, con el patrocinio de Eurocaja Rural. Por esta causa, a la inauguración asistieron el presidente FEDA, Aretmio Pérez; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, Antonio Ureña Aroca; el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Francisco Cuerda González; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, Javier Cuadrado Ayuso.

Poc antes del inicio del acto, Artemio Pérez subrayaba la importancia del sector vinícola en la provincia: «Aquí hay 82.000 hectáreas de viñedo, y son un elemento imprescindible para evitar la pérdida de población, para impedir el avance del cambio climático y para mantener la actividad económica», ya que se trata de uno de los principales pilares de la industria agroalimentaria, que en el caso de  Castilla-La Mancha representa casi una quinta parte del PIB.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)