La Roda celebró el Día de la Infancia

N.A.
-

Alumnos de la localidad dieron lectura a los derechos del niño en el salón de Plenos de la Casa Consistorial en el que se citaron decenas de escolares

El alcalde recibió a los niños en el Salón de Plenos. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda conmemoró el Día de la Infancia. En la jornada de ayer, decenas de escolares de los diferentes centros educativos de la población, se dieron cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar lectura a los derechos del niño. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recibió a   alumnos y alumnas y docentes representantes  del CEIP Tomás Navarro Tomás, CEIP Purificación Escribano, CEIP Juan Ramón Ramírez, CEIP Miguel Hernández, así como el Centro Concertado María Auxiliadora y el Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios.

Las niñas y niños allí presentes dieron lectura a los derechos de los más pequeños, así como a poesías o representaciones plásticas acerca de la importancia de los derechos y deberes de la infancia en todo el mundo, sobre cuáles son sus gustos, sus preferencias y sobre las libertades que también poseen los más pequeños de la casa.

Tras la presentación de estos trabajos, el primer edil abrió el turno de preguntas. En el mismo, los niños y niñas presentes le preguntaron por el futuro Centro Joven o las actividades infantiles de la próxima Navidad. Amores indicó que  lo que suceda en Navidad con la actual pandemia depende del esfuerzo de todos y todas, pero que desde el Ayuntamiento se trabaja por ofrecer alternativas en un futuro no muy lejano. Del mismo modo, expuso que, en diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, La Roda acogerá la Primera Feria Navideña con puestos de dulces y atracciones, pero también adelantó la celebración del concierto de Gisela y la Banda Virgen de los Remedios que próximamente se anunciará.

(Más información en la edición impresa APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)