Admite que transportaba 24 kilos de hachís para traficar

Josechu Guillamón
-

El acusado se dio a la fuga de la Guardia Civil a más de 200 kilómetros por hora, circuló en sentido contrario y realizó adelantamientos por la derecha y el arcén

El acusado (a la izquierda) llegó al juicio escoltado por la Policía. - Foto: Rubén Serrallé

Un hombre reconoció ayer que transportaba en su vehículo 24 kilos y medio de hachís para traficar con ellos, en el juicio que se celebró contra él, en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital.
La admisión de los hechos se produjo después de que el letrado del procesado, Joaquín Solera Valenciano, alcanzara un acuerdo con la Fiscalía, por el que la fiscal rebajó su petición inicial de seis años y medio de prisión a cuatro años y cinco meses de cárcel, pena a la que finalmente fue condenado en el mismo acto del juicio, como responsable de los delitos de tráfico e drogas y contra la seguridad vial. El magistrado también lo sentenció a 30 meses de retirada del carné, con pérdida de la vigencia, y a pagar una multa de 138.000 euros.
La confesión. El procesado, H.B.M., confesó que sobre las 15 horas del 14 de julio de 2020 circulaba por el kilómetro 16 de la A-30, a los mandos de un Mercedes 200, cuando la Guardia Civil procedió a darle el alto mediante señales acústicas y luminosas. 

En ese momento, el acusado  emprendió una huida a gran velocidad, llegando a superar los 200 kilómetros por hora, no respetando las señales de circulación y realizando adelantamientos de vehículos por el arcén derecho, con lo que puso en peligro a los usuarios de la vía que se apartaban para evitar colisionar con él.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA