Detienen a dos menores por agresión y robo de móviles

Redacción
-

La Guardia Civil de Caudete arrestó a los supuestos autores de dos robos a la misma persona, que tuvo que ser atendida en el Hospital de Almansa por las heridas causadas

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido e investigado a dos menores de edad, vecinos de esa misma localidad por la comisión de varios hechos delictivos. Robaron dos veces el móvil a una misma persona a la que agredieron.

Uno de los menores fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y lesiones. Al otro menor se le ha investigado como presunto autor de un delito de hurto y otro de lesiones.

En nota de prensa, recogida por Europa Press, la Guardia Civil informó de que los agentes de Caudete recogieron la denuncia de un vecino de esa localidad quien manifestaba que cuando regresaba a su domicilio fue abordado en la calle por dos personas, al parecer menores, con la intención de sustraerle su teléfono móvil, recibiendo empujones y golpes mientras trataba de defenderse. Finalmente cayó al suelo donde continuó la agresión, logrando los autores sustraerle el teléfono.

A consecuencia de la agresión, la víctima quedó semiinconsciente siendo auxiliada por un vecino, que lo trasladó, en su propio vehículo, al Centro de Salud de Caudete y seguidamente, en una ambulancia, hasta el Hospital General de Almansa para que fuese atendido de las heridas que presentaba.