Arranca la Gran Recogida con 800 voluntarios

T.R
-

Más de un centenar de establecimientos comerciales, entre supermercados y grandes superficies comerciales, participan en la provincia en la acción solidaria

Varias voluntarias del Banco de Alimentos informan del nuevo sistema de donación a un cliente. - Foto: J.M.E.

Unos 800 voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete participan desde hoy en la Gran Recogida que un año más promueve la Federación de Bancos de Alimentos nacional. Pero como ya ocurriera el año pasado este voluntariado será de carácter informativo en todos los puntos de caja de los supermercados y grandes superficies comerciales, más de un centenar en la provincia de Albacete han mostrado su disposición a colaborar, puesto que los donativos no serán en forma de alimentos y otros productos no perecederos, sino  económicos, bien  directamente cuando los ciudadanos realicen su compra cargando en la cuenta el importe que estimen conveniente para este fin o a través de donaciones online. Todo ello, por razones de seguridad con el fin de evitar contagios de Covid.

El presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, informó que en lo que va de año hasta ahora de la despensa de esta institución se han repartido ya 800.000 kilos de alimentos, un 19% más que en el mismo período del año 2020, y eso que queda noviembre y diciembre, «que tradicionalmente son los meses más fuertes donde recibimos más donaciones y también repartimos más productos». Esta cantidad de alimentos se han distribuido entre 100 asociaciones benéficas que a su vez lo han hecho llegar a 9.053 personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.

García indicó que la Gran Recogida se prolongará hasta el fin de semana del 27 y 28 en las grandes superficies que abran ese fin de semana. Ypara esta tarea siguen faltando manos solidarias, voluntarios para atender todas esos puntos informativos de las cajas de los establecimientos comerciales, «ya que las personas mayores que tradicionalmente eran nuestro perfil de voluntariado ahora son más reacias a sumarse a esta tarea por el Covid».   Los interesados pueden todavía participar llamando al teléfono 652536435, donde Juan López, encargado de voluntariado, les encomendará la tarea a realizar.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))