El PP acusa a Ciudadanos de tibieza para «blanquear a Page»

L.G.E.
-

La secretaria general del PP, Carolina Agudo, dice que las resoluciones sobre Pedro Sánchez que presenta Cs en las Cortes son de «pasteleo». Las comparan con otras más duras que remite Arrimadas a diputaciones como las de Albacete

El PP acusa a Ciudadanos de tibieza para «blanquear a Page»

Al PP no se le pasó por alto que las resoluciones que presentó Ciudadanos sobre Pedro Sánchez en las Cortes salieron aprobadas porque el PSOE votó a favor una y se abstuvo en otra. La secretaria general de los populares, Carolina Agudo, dice que se debe a que la formación naranja presentó «en Castilla-La Mancha una resolución tibia, hecha a propósito para blanquear a Page».

Agudo se explica así que Ciudadanos no quisiera agrupar los dos debates sobre la investidura de Pedro Sánchez en uno. Para el pleno el PPhabía registrado un debate y Ciudadanos otro, pero Agudo aseguró esta mañana que desde su partido se pusieron en contacto «para presentar un debate conjunto». Contó que Ciudadanos lo rechazó.

La dirigente del PP señaló que después quiso consensuar resoluciones conjuntas con Ciudadanos, señalando que en Madrid sí lo han hecho Arrimadas y Casado. «Sin embargo, Carmen Picazo y sus diputados regionales no quieren ponerse de acuerdo en una resolución conjunta», apuntó.

Agudo destacó que, en su lugar, la formación naranja presentó unos textos que ella ve más descafeinados que otros que lleva Ciudadanos a otras instituciones. Por eso cree que lo hacen para «blanquear» a Page por el apoyo de los diputados del PSOE castellano-manchegos a la investidura de Sánchez y vinculándolo también con el hecho de que Ciudadanos y PSOE tienen acuerdos en vigor para gobernar en varios ayuntamientos, entre ellos los de tres capitales de la región.

Junto con Agudo, hoy se ha presentado presentó en las Cortes el viceportavoz del PPen la Diputación de Albacete, Francisco Navarro, para contar que en esa institución Ciudadanos presentó una resolución más dura, pues es la que ha remitido la formación naranja desde Madrid. En ella, a diferencia de la votada en las Cortes, se exige a Pedro Sánchez que recupere el delito de referéndum ilegal y censura la actuación de Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, por no llamar al orden a la portavoz de EH-Bildu.

Agudo apostilló que esta resolución que parte del equipo de Arrimadas no tiene nada que ver con el «pasteleo» de Ciudadanos con Page en las Cortes regionales.