El BSR Amiab busca el triplete con la Copa

Juan Carrizo
-

El conjunto albacetense, tras ganar la Champions y el título de Liga, defiende ahora el título copero logrado la temporada pasada en lo que sería «ponerle la guinda al pastel»

El BSR Amiab celebra el título de la Copa del Rey conseguido el año pasado en el Pabellón Lepanto de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

La temporada 2021-22 quedará con letras de oro en los anales de la historia del BSRAmiab, pero todavía falta una página por escribir. Este fin de semana se celebra en Velez-Málaga la Copa del Rey, el último título de la temporada y, como no puede ser de otra manera, el Amiab tratará de hacerse con él y lograr un hito histórico para el club, el triplete.

Ganar Liga, Copa y la Champions no está al alcance de muchos equipos. En España solo lo ha conseguido uno, el CD Ilunion, que durante una época fue el incontestable campeón de todo. Los madrileños lograron su primer triple en 1997, para luego repetirlo durante dos años consecutivos en 2016 y 2017.

En esos años el BSR Amiab ya era su principal rival. El equipo albacetense llegaba a las finales y caía con el Ilunion. Muchos subcampeonatos a la espalda hasta que se dio el paso adelante y se empezaron a ganar títulos.

Este proceso de convertir al BSR Amiab en uno de los clubes más potentes de Europa ha tenido su culminación esta temporada. El año pasado Esther Jiménez se hizo cargo del equipo ya pasado el ecuador de la temporada y se produjo quizás el chispazo que necesitaba este equipo, que ya había saboreado las mieles de algunos títulos europeos menores y la liga de la temporada 2017-18.

La Copa del Rey celebrada el año pasado en Albacete fue el definitivo despertar de este grupo, rompiendo la hegemonía de su bestia negra al derrotar al CD Ilunion en las semifinales, para después adjudicarse el título frente al Bidaideak Bilbao.

La incorporación del polaco Filipski supuso un refuerzo importante, aunque la lesión de Alejandro Zarzuela un hándicap que se notó en una competición liguera que bien podrían haber sentenciado antes y se tuvo que esperar a la última jornada. Zarzuela se recuperó a tiempo para vivir lo mejor y, aunque no está al nivel de sus compañeros después de la inactividad, ha aportado su granito de arena en los dos títulos ya conseguidos.

Tras ganar la Champions y tras ganar la Liga, este fin de semana toca la Copa del Rey, defendiendo el título y con la ilusión que supone poder hacer ese triplete al alcance de muy pocos.

La entrenadora del BSR Amiab, Esther Jiménez, está viviendo un sueño que todavía puede ser más espectacular. Con la liga en el bolsillo el equipo viajo a tierras malagueñas el pasado fin de semana. El Amivel presentaría batalla, pero el nivel del BSR Amiab está por encima de los locales, a los que se tendrá que medir otra vez este sábado en el partido de cuartos de final.

«Sabíamos que había que jugar al 100% en Vélez-Málaga si queríamos obtener el título de Liga. Llevamos ocho meses trabajando duro y era el momento de certificar el título», dijo Esther Jiménez.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Copa del Rey, Albacete, España