Los que mejor pintan mascarillas ganan en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno y la edil de Bienestar Social Cristina García entregaron 20 euros a cada uno de los ganadores del concurso organizado por Cáritas Diocesana pintando mascarillas con cosas relacionadas con el verano

Los que mejor pintan mascarillas ganan en Villarrobledo

Los pequeños procedentes del taller de apoyo ecolar que imaprte Cáritas a lo largo del año, asistieron emocionados al salón de actos de la Casa Consistorial donde fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Corporación Valentín Bueno, y la concejal responsable del área de Servicios Sociales Cristina García.

Cáritas propuso el concurso en sustitución del viaje a la playa que suelen hacer en esta fecha y el año pasado fue una visita a los monumentos e instalaciones municipales más conocidas.

La época estival ofrece en Cáritas posibilidades a los niños de las familias más vulnerables y la última ha sido pintar mascarillas de la pandemia con dibujos relacionados con el verano.

El alcalde Valentín Bueno destacó la calidad artística alcanzada en el trabajo que han realizado los niños y la contribución de la institución con la sociedad que más lo necesita, en este caso con una actividad enriquecedora y divertida sobre el verano.

Ahora las mascarillas que han realizado los 20 pequeños del taller de refuerzo escolar de Cáritas serán puestas a la venta en la 'Tienda con Corazón' de Cáritas Diocesana y los tres ganadores recibieron 20 euros , cada uno, que utilizarán para la compra de material escolar del próximo curso.