La creación de empresas bajó casi a la mitad en un año

M.D.M.
-

La constitución de empresas mejoró en la provincia en mayo sobre abril, pero desciende desde 2019

La creación de empresas bajó casi a la mitad en un año - Foto: Rebeca Serna

El tiempo que duró el estado de alarma no fue bueno para la creación de sociedades mercantiles en la provincia de Albacete, según lo vuelven a confirmar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados ayer.

Eso sí, aunque los datos son negativos si se comparan con los del año pasado, al menos entre abril y mayo de este año sí mejoraron notablemente los mismos. Además, lo más positivo es que, en el mes de mayo de este año y según el informe del INE, solamente se disolvió una sociedad mercantil en toda la provincia, si bien en el mismo mes del año pasado no hubo ninguna en ese proceso.

La constitución de sociedades mercantiles, en la provincia de Albacete, bajó casi a la mitad en el mes de mayo de este año con respecto al mismo periodo de 2019.

De este modo, pasó de las 42 que se constituyeron en 2019 a las 24 del mes de mayo de 2020, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El estado de alarma por la pandemia del Covid, que todavía se daba en el mes de mayo, ayudó, sin duda, muy poco a la puesta en marcha de nuevas empresas en la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa).