Las obras del Hospital se licitarán en noviembre

T.R
-

El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, ha presentado la maqueta y el proyecto definitivo de la obra de reforma del Hospital General de Albacete, cuyas obras se podrán empezar a ver en el primer semestre de 2020

García Page junto a otras autoridades políticas contemplar la maqueta del nuevo proyecto de reforma del Hospital de Albacete. - Foto: T.R.

Tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como la arquitecto de la dirección facultativa encargada de hacer este proyecto, Belén Ruiz Casares, destacó que una vez concluyan las obras de reforma del Hospital General el centro duplicará su superficie, en concreto con 54.000 metros cuadrados de obra nueva.. Belén Ruiz Casares ha destacado que el nuevo proyecto que ya ha sido aprobado además de adecuar la funcionalidad del hospital también se ha adaptado a la nueva normativa. La actuación más inminente según ha confirmado será derribar en su totalidad del edificio del CAS, en cuyo lugar se levantará un pabellón de nueva planta que irá paralelo al edificio matriz con un total de nueve plantas. Para García-Page cuando concluyan las obras de este centro hospitalario se convertirá en uno de los mejores hospitales del país, de referencia en alguna de sus especialidades. Además está infraestructura estará preparada para hacer frente a las necesidades de los próximos 50 ó 60 años, tal y como expuso el presidente de Castilla-La Mancha.