La Virgen de los Remedios volvió de La Roda a Fuensanta

Redacción
-

El formato elegido para este año fue mucho más sencillo que el de las ocasiones anteriores, a causa de las medidas contra el coronavirus

La Virgen de los Remedios. - Foto: N.A.

La Virgen de los Remedios ya regresó a su santuario en la vecina  Fuensanta. Durante 21 días, la patrona ha estado en La Roda siguiendo una de las tradiciones que mayor acogida tienen en la localidad. Miles de rodenses han visitado a la Virgen de los Remedios durante su estancia en el municipio. 
La Virgen de los Remedios, es la patrona de ambas localidades. Generalmente reside en su santuario de Fuensanta salvo veintiún días al año, dónde se traslada a La Roda. Recientemente, la imagen de la Virgen de los Remedios partió desde la Iglesia de El Salvador de La Roda hasta su santuario, situado en la localidad de Fuensanta.  La imagen de la Virgen de los Remedios se trasladó en un vehículo adaptado. Del mismo modo, tanto en La Roda como en Fuensanta los vecinos acompañaron la imagen de la Virgen  hasta dicho vehículo. Este año, debido a las medidas de restricción para la prevención del Covid-19,  no se ha celebrado la tradicional romería, que une a las dos localidades, y en la que, habitualmente, participan  miles de romeros. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)