El Jardín Botánico podrá disfrutar del nuevo tramo de AB-20

E. Real Jiménez
-

El viento y las bajas temperaturas llevaron al Consistorio a tomar la decisión de parar unos días el trabajo, al que le queda «la última capa de aglomerado»

Al tramo en ejecución de la AB-20 sólo le falta la última capa de asfalto. - Foto: Rubén Serrallé

El nuevo tramo de la AB-20, el que conecta la carretera de Peñas de San Pedro con la rotonda de la Universidad, quedará definitivamente terminado, y para entrar en uso por el tráfico rodado, «a finales de febrero». El momento concreto lo decidirá, como suele ser habitual en estas ejecuciones, el tiempo. El frío, y el viento han llevado «a la dirección facultativa de la obra y la empresa adjudicataria» a tomar la decisión de «suspender» la parte que quedaba de forma temporal. Se trata de una petición que se trasladó al Ayuntamiento capitalino y que el miércoles pasado era aprobada -lo confirmó el propio alcalde, Manuel Serrano- por Junta de Gobierno Local, a expensas de que las temperaturas mejoren.

«La obra está prácticamente finalizada», explica a este diario el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, y lo que va a quedar pendiente es «echar la última capa de aglomerado, la última capa de rodadura», que es prácticamente «lo que falta, y pequeños detalles».

Una vez se retomen las actuaciones, «a los trabajos les quedará poco más de una semana» y la previsión que ahora se maneja es «dejarlo terminado todo la última quincena de febrero».

Lo que la empresa le ha trasladado al Consistorio, y que ha servido de argumento para aceptar la dilación, es que «llevamos unas semanas con un tiempo complicado» porque, aunque las temperaturas no hayan sido excesivamente bajas, el viento ha hecho que «la sensación térmica sea muy  inferior» y, al parecer, no son las mejores condiciones para extender la capa de asfalto y asegurar una mayor durabilidad del material.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA