El PP pide un plan antiCovid para abrir la hostelería

Redacción
-

El diputado regional Vicente Aroca, demandó ayer al Gobierno regional una flexibilización de las medidas restrictivas, con protocolos sanitarios para no causar más destrozos a sectores productivos de la economía regional

Vicente Aroca, diputado regional por el PP de Albacete. - Foto: PP

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Vicente Aroca, ha pedido al Gobierno socialista de Emiliano García-Page una flexibilización de las medidas anti Covid-19 que tienen cerrados los negocios de Hostelería y la actividad vinculada a la Cultura y el Deporte, aunque estableciendo los pertinentes protocolos sanitarios para frenar la expansión del virus, sin causar más destrozos en sectores productivos de la Economía regional.

Así se ha manifestado Aroca en rueda de prensa en Albacete, donde ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, va a presentar en el Pleno del próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha un Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte, con el que hacer compatible la Salud Pública con el desarrollo de la Economía regional.

Aroca ha pedido a Page que haga compatible la lucha contra la pandemia desde el ámbito sanitario con el tejido productivo que genera empleo, con el fin de evitar la ruina de miles de pequeñas empresas y autónomos, con una sangría atroz de puestos de trabajo perdidos.

“Queremos proponer un plan con medidas efectivas, fruto de las conversaciones que mantiene Paco Núñez con los representantes de la sociedad civil. Vamos a reclamar medidas garantistas que permitan a la Hostelería abrir sus negocios, no queremos el cerrojazo de García-Page; no nos podemos permitir que se sigan perdiendo puestos de trabajo”, afirmó el diputado del Grupo Popular, quien pidió al presidente socialista que empatice con el sector productivo y ponga en marcha esta iniciativa del PP-CLM”.

“Son medidas que en la Comunidad de Madrid están funcionando, por lo que creemos que no se puede seguir criminalizando a la Hostelería en Castilla-La Mancha. Tenemos que seguir dando la batalla al virus y poner más medios materiales y humanos en los centros sanitarios, tanto hospitalarios como en Atención Primaria, y de esta forma, no se entiende que el nuevo Hospital de Toledo no se haya habilitado para casos de pandemia”, señaló Aroca.

Asimismo, el diputado ‘popular’ exigió un plan de vacunación concreto y ha recordado que el PP-CLM ha propuesto, a través de los alcaldes, que se le de prioridad a las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio, en los Centros de Día o en las viviendas tuteladas para personas mayores. También apostó por incrementar el número de test masivos como se hace en otras regiones, con el fin de detectar el virus y hacer confinamientos selectivos.

“Lamentamos mucho que Page no esté empatizando con las personas que necesitan tener abierto su negocio para poder vivir; sabemos que la salud está por encima de todo, pero si paralizamos la Economía se puede paralizar nuestra salud, la contratación de personas para atender en los Hospitales o la investigación, por lo que le exigimos que flexibilice y establezca protocolos de seguridad para que el sector privado y los autónomos puedan funcionar lo antes posible”, concluyó Aroca.