scorecardresearch

Cañete pone de ejemplo el acuerdo con los ribereños de Buendía y Entrepeñas

Redacción
-

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, subrayó ayer la colaboración de su Departamento con las administraciones autonómicas y municipales para lograr una gestión eficaz de las actuaciones hidrológicas. Dijo que un buen ejemplo es el convenio suscrito entre el Ministerio, la Junta de Castilla-La Mancha y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, para promover el desarrollo sostenible en la región.

Explicó que este acuerdo contempla, entre otras, las obras del dique inundable en el embalse de Buendía, en fase de licitación, y la carretera de conexión entre las márgenes del embalse de Buendía, construida por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Asimismo, incluye la mejora del abastecimiento a la Comunidad del Guadiela, con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que ayer se inauguró, junto con sus infraestructuras asociadas, ramales, depósitos y estaciones de bombeo. Los 16,5 millones de euros de inversión han sido financiados con fondos de la Confederación del Tajo.