Una farmacia ganó el concurso de escaparates de La Roda

Nuria Alfaro
-

El certamen navideño contó con 25 establecimientos participantes y premios por importe de 1.100 euros

Escaparate ganador del concurso de Ameroda. - Foto: N.A.

La Asociación de Mujeres Empresarios de La Roda, Ameroda, ha organizado la decimocuarta edición del Concurso de Escaparatismo. Un total de 25 establecimientos han participado en esta iniciativa comercial, la cual, ha llenado de colorido, alegría y espíritu navideño las calles de la localidad desde principios del mes de diciembre. El establecimiento Farmacia Félix Talavera de la localidad se ha hecho con el primer premio de este concurso.

El escaparate es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende. Es un arma clave de atracción de los clientes, aunque su importancia varía en función del tipo de compra que se vaya a realizar.

Conocedores de esto, desde Ameroda se pone en marcha año tras año este concurso. Se trata de un evento consolidado dentro de la navidad rodense tanto para los comerciantes que echan a volar su imaginación como para los ciudadanos que crean su propia ruta por la localidad para disfrutar de estas obras de arte.

Recientemente, desde Ameroda se dieron a conocer los resultados de dicho concurso. Farmacia Félix Talavera ha sido el establecimiento ganador de este concurso, gracias a su recreación de una estancia navideña con la que se unen generaciones entorno a una chimenea para celebrar la festividad. Además, se entregaron otros cuatro premios que recayeron en los establecimientos: VL Moda y Complementos, Isabel Avendaño, Farmacia Mercedes Escribano, y Gabinete de Estética Angelines.

Un jurado especializado valoró los diferentes trabajos y elaboró una clasificación, con la cual se concedieron finalmente los premios. Los miembros del jurado tuvieron que valorar la originalidad, el reciclaje de elementos, la parte artesanal que tenga la creación y que represente los productos que se venden en ese comercio específico.

(Más información en edición impresa)