El Estado financiará la rehabilitación de la Posada del Sol

N.A.
-

El alcalde de La Roda pretende instalar una sala de exposiciones y trasladar el Centro Cervantino, entre otros usos

La ministra Darias visitó la Posada del Sol - Foto: R.S.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, confirmó ayer que el Ayuntamiento recibirá financiación a cargo del programa 1,5 % cultural, con destino a la rehabilitación de la Posada del Sol. La Administración central propone financiar el 74% del presupuesto total de la actuación y supone la ayuda de 535.000 euros.   

El programa del “1,5% Cultural” es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España.

En concreto, la resolución provisional indica que para la rehabilitación de la Posada del Sol de la localidad, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 74 % de presupuesto total de la actuación que asciende a 723.047,06 euros de los cuáles se aportan 535.000. 

«Somos el proyecto que más dinero recibe de Castilla La Mancha y eso refleja la calidad del proyecto presentado», así que «esos más de 500.000 euros que liberan esta subvención, los podremos destinar a otras necesidades de la localidad».

El primer edil recordó que dicho anuncio se hizo efectivo tras la visita, el pasado sábado, de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que asistía a una reunión privada con miembros del Equipo de Gobierno en el salón de Plenos del Ayuntamiento y después realizaba un recorrido por la localidad que culminó con una intervención de carácter institucional en este emblemático edificio que data del siglo XVII. 

(Más información en la edición impresa)