Organizan un homenaje a las víctimas del Covid-19

T.R
-

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) celebrará desde mañana el primer jueves de cada mes una concentración silenciosa en memoria de las víctimas del Covid-19 y para pedir justicia

Imagen de archivo de un entierro en el Cementerio albacetense en los días más duros de la pandemia. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) creada a nivel nacional en marzo y con representación provincial, ha organizado para mañana jueves, a las 20 horas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad de Albacete, el primer homenaje a las víctimas del Covid-19 y para pedir justicia y memoria por todos los fallecidos de coronarivus.

Anvac es una asociación sin ánimo de lucro e independiente de cualquier partido político, que se crea ante la situación de abandono y completo descontrol de la administración, y tiene la capacidad para atender, asistir y dar información, tanto a título particular a personas físicas, como a trabajadores y empresas afectadas por este virus.

La concentración de mañana se volverá a repetir el primer jueves de cada mes, con el objetivo de pedir a las instituciones públicas memoria y un reconocimiento a todas las víctimas del coronavirus. 

Simultáneamente esta concentración se realizará en otras 20 capitales de provincia en toda España.

Los asistentes portarán una vela que representa el alma de los fallecidos y un lazo blanco como símbolo de su memoria.

Durante el acto se desplegará una pancarta con el lema "Justicia Víctimas del Coronavirus", se pedirá un minuto de silencio y se leerá un manifiesto.