Tráfico inicia una campaña sobre el transporte escolar

Teresa Roldán
-

En los controles del año 2018 fueron sancionados entre los 32 vehículos que fueron inspeccionados 16 conductores por cometer alguna infracción

Tráfico inicia una campaña sobre el transporte escolar - Foto: Víctor Ballesteros

La Dirección General de Tráfico desarrollará desde hoy y hasta el 10 de este mes, una campaña, la primera del año, de control y vigilancia del transporte escolar.

En el dispositivo que llevó a cabo el año pasado, también durante el mes de febrero (del 19 al 23), la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló a 32 autobuses escolares y sancionó a los conductores de 16 de ellos, la mayoría de ellos por carecer de la autorización especial (cinco); por no tener en regla el seguro (cuatro) o por no incluir la señal del transporte escolar.

Por su parte, los agentes de la Policía Local también inspeccionaron a 22 autobuses, uno de ellos fue denunciado por carecer de la autorización especial.

Durante esta campaña, a la que ya ha anunciado que se suma la Policía Local, los agentes realizarán controles tendentes a inspeccionar este tipo de transporte, comprobando que los documentos sean los correctos para la prestación del servicio. También se revisarán las condiciones técnicas, elementos de seguridad, señal de transporte escolar, seguros, acompañante cuando proceda, permiso de conducir o los tiempos de conducción y descanso, al tiempo que se realizarán controles de alcoholemia.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA