No se detectan nuevos positivos en San Vicente de Paúl

Redacción
-

Se mantendrá la prohibición de las visitas de acuerdo con el protocolo que se aplicó tras detectarse un positivo en uno de los trabajadores

No se detectan nuevos positivos en San Vicente de Paúl

La Diputación Provincial indicó que ya ha recibido el resultado que ayer quedaba pendiente de las 24 pruebas PCR realizadas a los otros contactos de la persona trabajadora de la Residencia San Vicente de Paúl que resultó positivo en Covid-19 tras un test de cribado realizado por parte del centro entre profesionales asintomáticos.

Según la institución provincial, este resultado que faltaba por conocer "ha sido también negativo, al igual que los otros 23", por tanto, "no hay positivos en la residencia". Hay que recordar que de esos 24 contactos, 17 eran residentes, de los que 13 habían mantenido contacto con la persona afectada llevando todos y todas mascarilla. "Sometidas estas 13 personas a pruebas PCR, todas han resultado negativas, pudiendo así regresar a la vida habitual del centro, previa valoración médica", apuntó la Diputación, que aclaró que hasta ese momento, habían sido aisladas en sus respectivas habitaciones.

En los otros cuatro casos de residentes que habían mantenido contacto con la persona afectada, "ésta llevaba mascarilla, pero no los cuatro usuarios y usuarias al serles imposible, por su funcionalidad". Esas cuatro personas también sometidas a pruebas PCR han dado resultado negativo en todos los casos, pero permanecerán en las habitaciones del área delimitada en el centro para posibles casos de cuarentena a las que fueron trasladadas inmediatamente, y donde se estima que, si no desarrollan sintomatología, estarán hasta el próximo día 25, cuando se les someterá a nuevas pruebas PCR tras cuyos resultados se tomarán las pertinentes decisiones.

Los otros siete contactos son profesionales del centro, y sólo uno de los casos fue considerado ‘contacto estrecho’ fruto de un encuentro fuera del ámbito laboral.

Al igual que en todos los casos anteriores, a esas siete personas también se les realizaban las pruebas PCR, dando todas resultado negativo. De ellas, el ‘contacto estrecho’ recibía la baja laboral y se somete al control pertinente que lleva a cabo el Sescam. Las otras seis personas, pueden ir incorporándose a sus puestos de trabajo conforme estime el Centro.

Las visitas a familiares quedaron inmediatamente suspendidas este martes, 15 de septiembre, no retomándose hasta cumplir los plazos que establezca la autoridad sanitaria. 

El conjunto de la Corporación Provincial "agradece el compromiso y la implicación que en todo momento está poniendo, tanto la coordinación del centro como el gran equipo de profesionales que se vuelca en la atención de sus 107 residentes, reconociendo la agilidad y la diligencia con la que se ponía en marcha el Plan de Contingencia elaborado por la propia Residencia, fruto de la gran labor de organización y prevención que vienen desarrollando, especialmente en este marco de pandemia, infundiendo tranquilidad y confianza, sobre todo, a las familias de los usuarios y las usuarias de San Vicente", resaltó la institución provincial en un comunicado de prensa.