Admitida la querella presentada por Llorente por injurias

S.L.H
-
David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes regionales.

El portavoz parlamentario de Podemos, David Llorente, ha anunciado que ha sido admitida a trámite la querella que interpuso contra 9 miembros liberados de la formación en CLM que firmaron un documento en el que le acusaban de trato machista.

Llorente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que esas acusaciones formaban parte de "una campaña de desprestigio" hacia su persona con la que se pretendía apartarle de la vida política.
Y ha hecho hincapié en que estas nueve personas están "estrechamente vinculadas" personal, laboral y políticamente al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y a la secretaria de Organización del partido, María Díaz que, a su juicio, en los días posteriores a la filtración de ese escrito en los medios de comunicación "aprovecharon para alimentar esa campaña".
El portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico ha señalado que se les llamará a declarar "en las próximas semanas" y ha recordado que el documento se hizo público el 18 de abril del año pasado y que en él se le acusaba "falsamente y sin pruebas" de trato sexista y discriminatorio.

Ha reiterado que los nueve liberados que firmaron el documento, cuatro hombres y cinco mujeres, forman parte "del entorno directo de confianza" del secretario general y la secretaria de Organización y que siete de estas nueve personas encabezan o forman parte de candidaturas para las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas.
"No debe tolerarse, de ninguna manera, que algo tan serio como el machismo se utilice de manera falsa para difamar a una persona. En Podemos no cabe la difamación ni las acusaciones sin pruebas, es algo totalmente contrario a nuestro código ético y también contrario a la ley", ha aseverado.

También a preguntas de los periodistas sobre si comparte la opinión del líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias, que este fin de semana ha dicho que Podemos ha dado "vergüenza ajena" con sus peleas internas, ha respondido: "Si Podemos ha dado vergüenza ajena es precisamente por cuestiones como ésta, por que se hayan hecho campañas de difamación y desprestigio, utilizando a liberados del partido contra cargos públicos elegidos democráticamente por la ciudadanía y con algo tan serio como es el machismo".