Los empleados de la limpieza viaria denuncian «agresiones»

Redacción
-

El alcalde mandó un mensaje de tranquilidad y dijo que se reforzará la presencia policial «si es necesario»

La concejal de Barrios y el alcalde visitaron La Milagrosa junto a sus vecinos. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete recibió un escrito del Comité de Salud Laboral y de los delegados de Prevención de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria de la ciudad, en el que ponían de manifiesto su preocupación por «los ataques y agresiones que están recibiendo los trabajadores del servicio en el barrio de La Estrella y La Milagrosa».
En el escrito, firmado por Eduardo Mayordomo como presidente del Comité de Empresa de Valoriza, los trabajadores destacaban el problema que en estas condiciones suponía realizar las labores de limpieza viaria y recogida de residuos en esta zona, hasta la que estaban siendo incluso acompañados por la Policía Local para llevar a cabo las actuaciones relacionadas con su trabajo.
Pedían al Consistorio que se pusieran en marcha las medidas oportunas para solucionar este problema y, ayer, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, visitaban la zona, donde comprobaron in situ «la eficacia de la limpieza viaria y recogida de residuos». Ambos departieron con vecinos de la zona sobre los asuntos de interés del barrio y tuvieron la ocasión de escuchar las impresiones de los trabajadores que realizan sus labores en la zona. «Todos los barrios de Albacete merecen nuestra atención y apostaremos decididamente por aquellos que más lo necesitan», dijo Ana Albaladejo, subrayando que «no hay ciudadanos de primera y de segunda». 

 

(Más información en edición impresa)