El XX Circuito de Carreras Populares arrancó en Yeste

Redacción
-

Eva Moreno y José Ángel Leal ganaron por segundo año consecutivo, lo mismo que Javier Muñoz y Raquel Padilla en el VI Circuito Provincial de Trail, que también celebró su primera prueba

Salida de la carrera popular celebrada en Yeste. - Foto: Francisco Villaescusa

La bella localidad serrana de Yeste fue el escenario del comienzo del XX Circuito Provincial de Carreras Populares y del VI Circuito Provincial de Trail, en ambos casos organizados por la Diputación de Albacete. En una mañana menos fría de lo esperado y con un sol radiante, los vencedores fueron José Ángel Leal (C. A. Ibañés) y Eva Moreno (C. A. Hellín) en la carrera de atletismo y Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) junto a Raquel Padilla (Altafit Gym Club) en la prueba de trail.

Unas vez iniciada la temporada, el número de corredores inscritos al Circuito Provincial asciende a 3.306, con una mejora de 9 atletas sobre el año pasado. Aunque cualquier persona puede correr en las pruebas que desee, a pesar de no estar inscrito en el Circuito, las ventajas que ofrece estar inscrito son múltiples: ahorro de un mínimo de 3 euros en la inscripción de cada carrera, seguro de accidentes para todas las pruebas de este calendario, posibilidad de utilizar el dorsal de otro corredor que no acuda a una carrera, participar en las promociones y ofertas emitidas por los patrocinadores del Circuito, recibir información, clasificaciones y novedades, optar a los premios en clasificaciones generales, recibir obsequios en la Gala de clausura según el número de pruebas completadas, utilizar el mismo chip de cronometraje durante todo el año y un largo etcétera.