Realizan un acto de homenaje a la sanidad pública

J.G.
-

La plataforma Sanitarios Necesarios ha llevado a cabo esta mañana una concentración a las puertas del hospital en la que se ha recordado a los fallecidos por Covid-19

Realizan un acto de homenaje a la sanidad pública

La plataforma Sanitarios Necesarios ha realizado esta mañana una concentración a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete para rendir un homenaje a la sanidad pública y a los fallecidos por Covid-19.

En el acto, que ha estado amenizado por la Coral de El Pilar, la portavoz y fundadora de la plataforma Sanitarios Necesarios Castilla-La Mancha, Aurora Rosillo Gabaldón ha leído un comunicado en el que ha reivindicado que se dote de personal a las residencias, que se refuerce la atención hospitalaria, que se aborde el problema de las listas de espera, que las bolsas de personal sean transparentes y efectivas, que haya un aumento permanente de la plantilla del Sescam, que se acabe con las derivaciones y la precariedad primando la sanidad pública, que haya EPI para todas las categorías profesionales, que haya jubilación anticipada y que se reconozca a ciertas categorías profesionales como personal sanitario. En este sentido ha afirmado que "hay que cuidar al que te cuida".

Por otra parte, también ha criticado la situación que se vive en Albacete, "continuamos trabajando con medios de hace décadas, por lo que necesitamos con urgencia la construcción de un nuevo hospital. Tenemos un edificio obsoleto, restaurado en parte y antiguo, con habitaciones y aseos que deben ser renovados. Un edificio, el CAS, derribado, un parking infrautilizado, falta de camas y medios".

Sanitarios Necesarios es una plataforma formada por trabajadores que han luchado contra el Covid y reclaman contratos dignos para todos los profesionales, con el fin de fortalecer la sanidad pública. Se trata de una plataforma sin adscripción política, ni sindical, que reivindican una sanidad de calidad y justa.

En el acto también se ha homenajeado a empresarios que colaboraron con los sanitarios de forma desinteresada durante la pandemia, como es el caso de Maite Jiménez, propietaria de Bordados Martín de Villarrobledo y Fernando Larios, propietario de Toldos y Persianas Felago de Albacete.