Villarrobledo no celebrará la festividad de San Antonio Abad

Teresa Jiménez
-

La pandemia obliga a suspender los actos que concentren público en espacios abiertos o cerrados y la Hermandad suspende la tradicional hoguera, el tueste del trigo, convertido en los populares 'tostones', la procesión y la bendición de los animales.

Villarrobledo no celebrará la festividad de San Antonio Abad

Los representantes de la Hermandad de San Antonio Abad con el alcalde,  Valentín Bueno,  lamentaron la no celebración de una fiesta popular y muy tradicional en el municipio en torno a la figura del patrón de los animales.

La ermita de San Antón que acoge al santo solamente celebrará, previsiblemente,  la misa si la nieve caída durante estos días se derrite y permite la entrada al templo sin dificultades.

El alcalde,  Valentín Bueno,  destacó el esfuerzo de la Hermandad por mantener una de las tradiciones más arraigadas con un relevo generacional evidente que debe ser protagonizado con más fuerza aún por los jóvenes de Villarrobledo, dispuestos a mantener la celebración.

Villarrobledo no celebrará la festividad de San Antonio AbadVillarrobledo no celebrará la festividad de San Antonio Abad