VIII Centenario de la Catedral de Burgos reconoce a la Junta

La Tribuna
-

La consejera de Cultura recogió la escultura conmemorativa que reconoce el apoyo de la Junta a la conmemoración, con la cesión de 'aTempora'

VIII Centenario de la Catedral de Burgos reconoce a la Junta - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, están entre los reconocimientos que entregó ayer la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El acto de entrega de las esculturas conmemorativas de la Fundación, con la que se busca reconocer el apoyo y el trabajo realizado por personas y entidades qué ayudaron a la formación de la Fundación, tuvo lugar ayer en la capital castellana. El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, así como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes

Por parte de la Junta castellano-manchega, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, trasladó a los representantes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos su agradecimiento por el reconocimiento que esta Fundación ha hecho al Gobierno de regional por haber cedido la exposición ‘Atémpora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ a la citada catedral para conmemorar sus ocho siglos de existencia. Así lo manifestó Rodríguez en una comida celebrada en Burgos donde recibió una estatuilla conmemorativa de manos del vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo. 

Además de la Junta de Comunidades, ha sido reconocido el Ayuntamiento de Toledo, en nombre del cual recogió el reconocimiento el vicealcalde José Pablo Sabrido.

VIII Centenario de la Catedral de Burgos reconoce a la JuntaVIII Centenario de la Catedral de Burgos reconoce a la Junta - Foto: Miguel Ángel ValdivielsoRodríguez destacó que el reconocimiento puede servir de acicate para impulsar la candidatura de declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo. La consejera, posteriormente, visitó la exposición de escultura y pintura ‘Et Incarnatus Est’ de Venancio Blanco, un artista de reconocido prestigio nacional e internacional.

En el acto se reconoció la labor de 27 personas y entidades, entre ellos la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, el Arzobispado burgalés, el Cabildo de la Catedral de Burgos, la Cámara de Comercio, las Cortes de Castilla y León y el Gobierno de España, además de las distinciones otorgadas a título personal y del agradecimiento al apoyo a las empresas patrocinadoras que están apoyando las actividades organizadas con motivo del VIII Centenario.