La Roda forma 15 técnicos en telecomunicaciones

N.A.
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, visitó el curso de formación que busca mejorar la empleabilidad de un grupo de jóvenes de hasta 29 años de edad

El alcalde habla con uno de los alumnos. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda retomó este mes de julio, el curso de formación para el empleo Energía Plus La Roda, perteneciente al programa Formación Plus, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde de La Roda,  Juan Ramón Amores,  acompañado por la concejal de Empleo y Formación, María Ángeles García, visitó ayer al alumnado de este ciclo formativo, cuyo objeto es el de formar especialistas en el montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. 

Juan Ramón Amores mostró su orgullo porque uno de los tres ayuntamientos que han recibido este curso de  formación haya sido La Roda, recibiendo, además, la mayor puntuación de todos los consistorios. «Con 919 municipios en  Castilla-La Mancha, que sea La Roda la que tenga esta oportunidad es algo brillante y digno de alabar», apuntó. En este sentido, el primer edil quiso resaltar el notable trabajo realizado por la Concejalía de Empleo y Formación y de las técnicos del Vivero de Empresas de la localidad. 

En este programa de formación participan una quincena de jóvenes rodenses con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Durante su visita, el alcalde de La Roda pudo conocer de primera mano, la formación y las labores diarias que se realizan en este curso de formación. Dicho programa formativo constará de una formación teórica y otra práctica. El alumnado realizará la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’. 

(Más información en la edición impresa)