El Ayuntamiento hace balance del coste del temporal

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado instrucciones a los servicios municipales, para que cuantifiquen los recursos humanos y técnicos empleados para hacer frente al temporal

El Ayuntamiento hace balance del coste del temporal

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado instrucciones a los servicios técnicos municipales, para que evalúen los daños ocasionados en el término municipal por el temporal y que cuantifiquen los recursos humanos y técnicos destinados a mitigar sus efectos, tal y como ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad, en una nota de prensa.

Cuando concluya la situación de emergencia, que llevó al alcalde de la ciudad a activar el Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun), que supuso el despliegue de 400 personas, para enfrentar de forma coordinada el temporal, y recabados estos datos, la Junta de Gobierno Local analizará la posibilidad de solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica.

Tal y como expone Vicente Casañ, "en la ciudad y sus pedanías, a pesar de que el temporal ha actuado con especial virulencia, se ha actuado con diligencia y la suficiente antelación. Aun así, se han producido daños y hemos tenido que destinar una cantidad ingente de recursos y medios para hacerle frente. Por este motivo, estudiaremos todas las opciones que pone a disposición de una Administración Local el marco legal, para recuperar, si procede, estos recursos extraordinarios y poner a disposición de la ciudadanía una opción, que les permitiría acogerse a líneas de ayudas y subvenciones".

Vicente Casañ ha informado sobre estas cuestiones a la Junta de Portavoces, en una reunión celebrada este mediodía, en la que el alcalde de la ciudad ha informado que la solicitud de Zona Catastrófica se realizaría en los cauces que contempla la Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, que habilita un plazo de 15 días desde que se registra la situación de emergencia.