El Pleno muestra su apoyo a los enfermos de cáncer

N.G.
-

Los grupos municipales y la concejal no adscrita aprobaron una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero

Pleno del Ayuntamiento capitalino correspondiente a enero. - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Albacete aprobó, en el Pleno que se celebra esta mañana, una declaración con motivo del Día Mundial del Cáncer, que es el 4 de febrero. Destacaron que la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en la atención de los enfermos durante el año 2020 y pusieron de manifiesto la necesidad de impulsar acciones a fin de concienciar sobre la necesidad de garantizar la equidad de los derechos de las personas con cáncer y sus familias para paliar su situación de especial vulnerabilidad.

También manifestaron su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares y declararon el compromiso del propio Ayuntamiento para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. Subrayaron su apoyo a la investigación de esta enfermedad y el reconocimiento de toda la Corporación Municipal a todas las asociaciones, entidades y profesionales sanitarios que trabajan en esta área.