La nueva línea eléctrica tiene 'luz verde'

A.G
-

La empresa distribuidora municipal de Casas de Lázaro y la adjudicataria firmaron ayer el acta de replanteo que dará inicio a las obras, con un plazo de ejecución de tres meses

Representantes de la empresa y las administraciones posan en la zona donde comenzarán las obras. - Foto: M.E.C.

La alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, informó de que ayer se sellaron el acta de replanteo y la autorización para las obras de construcción de una nueva línea aéreo-subterránea de media tensión, que abastecerá de energía eléctrica al municipio y permitirá el desmantelamiento de la actual.

La empresa distribuidora municipal fue la encargada de contratar las obras, adjudicadas en un procedimiento abierto a la compañía Hunter Technology Albacete por un importe de algo más de 324.000 euros, unos 50.000 por debajo del presupuesto base de la licitación. Representantes de esa mercantil, el Consistorio y el delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino, asistieron al acto de la firma, que abre un plazo de tres meses para realizar los trabajos. 

Según detalló la regidora, ésta era una obra muy esperada, que ha llevado cinco años de tramitación y permitirá solventar «el mal estado, antigüedad y precariedad» de las líneas actuales.

Cuartero ya había explicado recientemente que la nueva línea eléctrica permitirá contar con «una mejor calidad del servicio eléctrico, mayor capacidad de transporte, elementos más seguros y mayor control sobre el sistema». También destacó que habrá una «mayor protección de la avifauna, con elementos anticolisión y antielectrocución a lo largo de la nueva línea aérea».

(Más información en edición impresa)