La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento firman un convenio

N.G.
-

El acuerdo permitirá el desarrollo del programa denominado Violeta, de educación en igualdad y contra la violencia de género

La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento firman un convenio

El Ayuntamiento de Albacete y la Obra Social la Caixa firmaron un convenio con el que se financia un proyecto del Consistorio llamado Violeta de educación en igualdad y contra la violencia de género, dirigido a los jóvenes. Un acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno, que permitirá el desarrollo de diferentes acciones en los institutos de la capital.

El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, subrayó que "este proyecto, lamentablemente, se justifica solo debido al aumento en la percepción de una violencia por parte de los jóvenes que normalizan ciertas situaciones de control en sus parejas que son violencia de género". Dijo que se llevarán a cabo charlas, campañas de sensibilización, talleres, formación de agentes de igualdad y se crearán nuevos recursos educativos para trabajar "los roles y las relaciones sanas e igualitarias en las parejas".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank explicó que "mediante este tipo de colaboraciones contribuimos con organizaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas a promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad". En concreto, el proyecto Violeta tiene por objetivo "la promoción de la igualdad y mejorar la convivencia entre los jóvenes albaceteños".