Pedro Vicente Alamá dirigirá Banda Sinfónica Municipal

Redacción
-

El profesor de Clarinete del Conservatorio de Valencia, recientemente fue también invitado a dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Ensayo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrece este domingo un concierto que tendrá a la batuta al director invitado Pedro Vicente Alamá, profesor de Clarinete del Conservatorio de Valencia, que en fecha recientes ha sido también invitado a dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, y que en esta temporada debutará al frente de la Málaga Brass Band y de las bandas municipales de Valencia, Pamplona y Badajoz, y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 12.00 horas, este domingo, 30 de enero. El espectáculo es de entrada libre, con invitación que puede retirarse en la taquilla a partir de las 10.30 horas en el Auditorio.

La agrupación sinfónica municipal ha preparado para la ocasión un interesante programa, que incluye partituras como La viuda valenciana, de Aram Khachaturian; y Danzas Polovotsianas del Príncipe Igor, de Borodín. En la segunda parte, interpretarán cuatro movimientos de Metamorfosis Sinfónicas, obra de Paul Hindemith, sobre los temas de Carl María von Weber, importante figura de la ópera alemana.

Pedro Vicente Alamá ha tenido la ocasión de preparar este concierto con los y las intérpretes de la Banda Sinfónica de Albacete, completando así una carrera musical que inició en el seno de la Banda Primitiva de Llíria y que continuo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Alamá ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea; además de haber completado su formación en el Real Conservatorio de La Haya y de haber perfeccionado sus estudios de Clarinete con varios maestros.

Tras completar sus estudios en dirección de orquesta, ha estado al frente de distintas bandas y agrupaciones y ha logrado varios premios. Desde el 2016 es director de la Centro Artístico Musical de Bétera (Valencia).