Los cuchilleros celebran una industria viva

M.O
-

Aprecu dedica su comida de Feria a reconocer la trayectoria de cuchilleros veteranos pero también pone en el acento en el futuro con los preparativos del encuentro mundial de 2020 en Albacete

Los cuchilleros celebran una industria viva

Un año más el 9 de septiembre la Asociación Provincial de Empresas de Cuchillería (Aprecu) celebra su comida de Feria y la entrega de sus premios cuchilleros y los premios del concurso literario. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, el alcalde, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, asisten a un evento en el que se ha reconocido a cuchilleros históricos como Amador Carcelén, pero donde también se ha subrayado el futuro de la industria Cuchilleras albacetense y los muchos proyectos que la organización empresarial tiene en marcha. Pilar Jiménez, presidenta de Aprecu, ha destacado el año "de preparativos" por la celebración en 2020 del Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras en Albacete. 

Entre las novedades que hoy se han anunciado sobre este congreso está la preparación a cargo del Gobierno regional de un espectáculo de luz y sonido dedicado a este Encuentor y a la cuchillería, especátculo que podrá verse durante la Feria de Albacete del próximo año, según ha dicho Emiliano García-Page. De parte de la Diputación, su presidente, Santiago Cabañero, ha dicho que harán una modificación presupuestaria para que el covenio con Aprecu tenga una dotación económica especial en 2020.

En el acto se ha entregado el reconocimiento de Cuchillero Mayor 2019 a José Antonio Valcárcel, teniente jefe de Intervención de Armas en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.