El CB Almansa ficha al alero Edu Martínez

María José Simón
-

El equipo de Rubé Perelló incorpora a un jugador de sobrada experiencia en la categoría, que llega desde el HLA Alicante y que pasó por clubes cmo Breogán, Ournse, Burgos y Bilbao

Anuncio del fichaje de Edu Martínez por el CB Almansa. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa anunció el fichaje de alero Edu Martínez, procedente del HLA Alicante.

Edu Martínez Balmaseda (2,02 metros de altura) formará dupla en el puesto de alero junto a Jalen Nesbitt en el CB Almansa con Afanion. El experimentado exterior aportará lanzamiento exterior y polivalencia para poder ocupar las posiciones de tres y de cuatro.

 

Natural de Logroño y nacido en 1991, viene de promediar 5,8 puntos con un 33% en triples y un 85% en tiros libres en HLA Alicante. Se trata de un jugador de amplia experiencia en la LEB ORO y con conocimiento del juego. Tras ocho temporadas en la categoría en las que ha estado en Breogán, Ourense, Burgos, Bilbao y Alicante, llega a Almansa con el objetivo de buscar nuevos retos profesionales y ayudar al CB Almansa con Afanion a seguir creciendo en la LEB ORO. 

Rubén Perelló comentó sobre esta incorporción que "la llegada de Edu al equipo es una garantía, su experiencia, conocimiento del juego y su capacidad de lanzamiento desde el 6,75 metros, son aspectos que andábamos buscando para complementar la línea exterior. Edu y Jalen se complementan a la perfección, además poder utilizar puntualmente a Edu en la posición de 4 para abrir el campo, nos permite tener muchas más opciones de juego".