Simple Minds y Lori Meyers, en el Antorchas Festival

N.G.
-

Completan el cartel Leiva, Love of lesbian y Nacho Vegas, así como una 'gastroexperience' de primer nivel, con lo que se repite esta actividad que ya se desarrolló en la edición cero

Presentación del Antorchas Festival en Fitur. - Foto: R. Serrallé

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, dieron a conocer los cabezas de cartel que estarán presentes en el Antorchas Festival, que celebrará su primera edición en Albacete del 23 al 25 de junio, días en los que se festeja el patrón de la ciudad, San Juan.

Belinchón anunció, durante la presentación de Albacete en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que los albacetenses y visitantes vivirán una "experiencia única", con "la música que oíamos cuando teníamos 20-25 años, Simple Minds, y la más actual, con Lori Meyers".

Simple Minds y Nacho Vegas, Lori Meyers, Leiva y Love of lesbian son los artistas que componen el cartel del Antorchas Festival, aunque todavía quedan "más por confirmar". Además, se llevará a cabo una nueva gastroexperience, como ya ocurrió en la edición cero, con la que los chefs podrán interactuar con el público en directo. 

Esta fue la principal novedad que llevaron desde el Ayuntamiento de Albacete a Fitur, donde la ciudad mostró al mundo sus peculiaridades y se vendió como un destino de «calidad». El Consistorio presentó la nueva marca Albacete Turismo, un logo «con volumen, flexibilidad y sencillez que habla muy bien de lo que queremos ofrecer en turismo», declaró Belinchón, señalando que «cuando alguien va a Albacete, además de lo que ve, saborea y conoce, encuentra una situación subjetiva que le hace volver».
Asimismo, se presentó el vídeo Dicen de Albacete, en el que destacaron que la ciudad «es gastronomía, historia y paz», no tiene playa «pero sí los mejores chiringuitos». Además de contar con la calle más bonita de Europa, el Pasaje Lodares; un pulmón verde por excelencia, el Parque Abelardo Sánchez; y un templo rebosante de colores, la Catedral; también tiene el Teatro Circo más antiguo, bibliotecas y un importante cóctel cultural, posadas que parecen palacios, sus cuchillos y navajas, recetas de la abuela y danza. «No será la ciudad más bonita que visites en tu vida, pero seguro que hará tu vida más bonita», concluyó el vídeo promocional.
El alcalde detalló que el Teatro Circo mantiene doble funcionalidad escénica, para teatro y espectáculos circenses y, del 10 al 20 de febrero de este año, se celebrará el Festival Internacional de Circo. El Teatro Circo, dijo el alcalde, es una «joya arquitectónica que merece su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco». 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).