'Benéfica' anunciará el Carnaval rodense

Nuria Alfaro
-

El trabajo de Remedios García fue el ganador del certamen para elegir el cartel de la fiesta, al que se presentaron 11 trabajos cuya calidad fue ensalzada por los organizadores

Luis Fernández, Remedios García y Enrique Martínez, durante la presentación del cartel. - Foto: Nuria Alfaro

El Carnaval de La Roda se encuentra ya inmerso en los preparativos para una nueva edición. Recientemente se presentó el cartel anunciador para la próxima edición de esta fiesta declarada de interés turístico regional, que se celebrará del 22 al 29 de febrero. Bajo el nombre de Benéfica, el cartel anunciador pretende trasladar a los rodenses el colorido y la alegría propia del carnaval.

La Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda acogió la presentación del cartel de carnaval, acto que supone el pistoletazo de salida a las actividades previstas para el carnaval rodense. El concejal de Festejos, Luis Fernández, puso en valor la gran acogida que ha tenido la convocatoria del concurso para elegir el cartel, que contó con 11 participantes. Destacó la calidad de todas las obras contando con una amplia visión de la esencia del carnaval rodense, recibiendo no solo trabajos de artistas locales sino también de otros puntos de la región. Fernández felicitó a la autora del trabajo ganador y expuso que el cartel fue elegido por un jurado especializado compuesto por tres profesores de arte de los diferentes centros educativos del municipio y dos miembros de la Asociación Amigos del Carnaval. También, reiteró el apoyo del consistorio local a las celebraciones de los diferentes festejos que son seña de identidad de La Roda, poniendo en valor la importancia del carnaval para los rodenses. 

Remedios García, autora del cartel ganador, expuso que el trabajo se llama Benéfica, porque está inspirado en el personaje de Maléfica. A un primer boceto que se basaba en este personaje, la autora añadió elementos típicos del carnaval como puede ser un antifaz, una pajarita de payaso o unas alas. Del mismo modo, cabe destacar el intenso colorido de este cartel que pretende animar a los rodenses y vecinos de otros municipios a participar en el carnaval. 

(Más información en edición impresa)