La piscina de Corral Rubio, centro de la polémica

E.F
-

El cierre de las instalaciones durante 48 horas provoca una controversia entre populares y socialistas

Acceso a la piscina de Corral Rubio. - Foto: PP

El cierre de la piscina municipal de Corral Rubio durante 48 horas para hacer una reparación derivó ayer en una controversia política entre los dos grupos municipales, el socialista y el popular, y en que también se vieron implicados, sin pretenderlo, los servicios provinciales de Sanidad.

El cierre se supo gracias a una nota de prensa del Partido Popular, en la que la portavoz de su Grupo Municipal, Nuria Gómez, afirmaba que, el sábado, la depuradora se averió, lo que hizo que el agua se volviese turbia. El martes, según su relato, Sanidad tomó cartas en el asunto y la clausuró.

«Han tenido tiempo más que suficiente para haber solucionado el problema - subrayaba Gómez en el comunicado- no pudiéndose concebir que en pleno mes de agosto, fecha en la que más vecinos residen en nuestro pueblo, la piscina continúe cerrada».

Por su parte, a preguntas de La Tribuna de Albacete, la alcaldesa socialista, Encarnación García, confirmaba que desde ayer la piscina estaba abierta de nuevo al público. «Para ser exactos, abrió de nuevo a las 12 y media de la mañana», indicaba ayer, «y lo hizo después de que se solventase el problema, una avería en uno de los motores de la depuradora que hizo que el agua estuviese algo turbia, nada más, pero esto hizo que Sanidad nos aconsejase cerrar unos pocos días».

(Más información en la edición impresa)