La Roda sumó 100 "superlectores" más

N.A.
-

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell clausuró una nueva edición de 'Cuento Contigo'

Nuevos "superlectores". - Foto: N.A.

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell clausuraba recientemente la última edición del programa de animación a la lectura Cuento Contigo. Un programa que, en este curso  2020-2021 ha llegado a contar con la participación de un total de 100 escolares del municipio. Desde la Biblioteca Municipal se realiza un balance positivo del desarrollo de este programa ante la gran implicación de los niños y niñas rodenses.

Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se han trasladado a los diferentes centros de primaria de la localidad, y al colegio de educación especial Virgen de los Remedios de Asprona para entregar los diplomas de participación en este programa. Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal, indicó que este año, debido a la situación provocada por la pandemia, el programa ha contado con una menor participación, ya que tanto la biblioteca municipal como las bibliotecas escolares permanecieron cerradas durante algún tiempo.  En este sentido, destacó el compromiso lector de los niños y niñas de la localidad que han mantenido este hábito, y, han seguido visitando la biblioteca cuando las medidas sanitarias lo permitían.  En esta ocasión, el programa Cuento Contigo, ha tenido un centenar de participantes, alcanzando en ediciones anteriores los 450 lectores. 

Cuento Contigo anima a los niños y niñas de la localidad a sumergirse en un hábito tan beneficioso como es la lectura. A través de diferentes temáticas, propuestas de manera conjunta por la Biblioteca Municipal  y los centros escolares, los más pequeños podrán ser más conscientes del mundo que les rodea, fomentar el aprendizaje así como desarrollar su imaginación y creatividad. La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda, Toñi Escobar, puso en valor la gran acogida que, durante todo este tiempo, ha tenido el programa Cuento Contigo así como la implicación en el mismo de los diferentes centros escolares del municipio. 

Los niños y niñas  participantes tuvieron que leer diferentes libros de varias temáticas como son: naturaleza, biografías, relatos en la red, poesía, aventuras, historia, y, me cuido, este último género cuenta con una especial dedicación para concienciar a los más pequeños en la importancia de cuidar la salud. Una vez se hayan leído los libros se les sella la correspondiente ficha con unas pegatinas que los acredita como «superlectores».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecall.es)