Antorchas arranca en el Capitol y el Jardín Botánico

A.D.
-

La cita musical, gastronómica y visual tendrá mañana su jornada estrella en el Recinto Ferial, con la actuación, desde las 21,30 horas, de Amaral, en formato acústico, Coque Malla y Normal

Amaral, cabeza de cartel del Antorchas Festival, estarán mañana en el Recinto Ferial.

Tras una presentación en los Jardines Fontecha de la capital, hoy arranca Antorchas Festival, una cita que reúne música, gastronomía y audiovisual. 

Esta edición #0 es un aperitivo de lo que podría ser Antorchas cuando los aforos pequeños, la distancia de seguridad y las mascarillas sean cosa del pasado. Pero la ciudad aún así tendrá una cita que ya ofrece garantías, con tres días de espectáculos y un evento que tiene ya proyección, con ese eje primordial, una importante cita con la música mañana sábado,  a partir de las 21,30 horas, en el Recinto Ferial, con Amaral, en formato acústico, con banda, Coque Malla y los albacetenses Normal, sin duda uno de los grupos con mayor proyección en el panorama nacional. La apertura de puertas está prevista a las 20,30 horas.

A esta interesante propuesta musical se suma la gastroexperience, con Quique Pérez y Carlos Maldonado, ambos con una estrella Michelín, así como Toño Rodríguez, Aroa López, Víctor Rodrigo y Rocío Arroyo.

El corazón de esta edición del Festival Antorchas será el Recinto Feria, para esta cita con tres grupos de ámbito nacional, pero tampoco hay que desdeñar los demás escenarios, como el Jardín Botánico, el cine Capitol, la terraza Vialia y los Jardines de Fontecha.

Así, hoy, en ese espacio del Jardín Botánico, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por su titular, Miguel Vidagany, ofrece a las 22 horas, Tributo a Ennio Morricone, con la colaboración de Abycine para este encuentro con el gran compositor.

También, hoy, a las 18 horas, en el cine Capitol, se proyectará el documental Fito & Fitipaldis. 20 años y una noche. 

Igualmente mañana, en el mismo escenario y hora, se proyectará el documental El Drogas. Además de esta proyección y el Festival en el Recinto Ferial, los aficionados a la música podrán disfrutar mañana de una sesión de Vermut Antorchas, en los Jardines de Fontecha, a las 12,30 horas, con The Niftys. Igualmente en los Jardines, el domingo, a la misma hora, nueva sesión con el concierto de Jack Amo.

Por último, también el domingo, a las 12 horas, en terraza Vialia está prevista la actuación de La Chica Charcos y The katiuskas Band.

El festival seguirá los protocolos Covid-19 de acuerdo con la normativa vigente, con gel hidroalcohólico en la entrada de todas las sedes del festival, aforo y disposición de los asientos bajo las medidas y distancias de seguridad requeridas. Tanto el acceso como el desalojo de los escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones.