CSIF pide cerrar colegios e institutos donde haya más Covid

LT
-

El sindicato reclamó para los primeros municipios confinados del área de Manzanares, pero ahora lo exige para toda la provincia de Ciudad Real y aquellas localidades de la región con más incidencia

CSIF pide cerrar colegios e institutos donde haya más Covid - Foto: José Miguel Esparcia

El sindicato CSIF insiste en el cierre de los centros educativos en aquellas localidades en las que haya una alta incidencia de Covid-19.

El sindicato, que ya reclamó con anterioridad que se implantase la formación telemática para las localidades confinadas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, cerradas perimetralmente desde el pasado viernes, recuerda el elevado riesgo de contagio existente en las aulas y señala que las autoridades sanitarias y educativas deben evitar las clases presenciales en toda la provincia de Ciudad Real, que se encuentra confinada.

Es más, CSIF considera necesario el cierre de los centros educativos en todas aquellas localidades y municipios de la región en los que se hayan adoptado medidas restrictivas ante el complicado escenario epidemiológico. El sindicato apuesta en todo momento por la presencialidad, pero dice que si el Gobierno no implanta medidas (habilitación de más espacios y contratación de profesores para reducir el número de alumnos de clase, distancia de seguridad, purificadores y medidores de dióxido de carbono, pruebas diagnósticas) es el momento de apostar por la formación online.

Para el sindicato no tiene sentido la prohibición de reuniones de más de seis personas, el cierre de espacios y centros colectivos, y sin embargo se mantengan abiertos los colegios e institutos.