La Carrera Solidaria supera las 1.100 inscripciones

J.L. Royo
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La prueba, que se disputa el día 20 por primera vez en Albacete, está organizada por Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía y será a beneficio de Asproba y Cruz Roja.

Los representantes de las diversas entidades ligadas a la Carrera Solidaria posan con la camiseta de la prueba.

La sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete ha acogido este jueves la presentación de la séptima edición de la Carrera Solidaria organizada por Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, ciudad en la que se disputará por primera vez tras haberse celebrado en sus seis ediciones anteriores en Toledo. Uno de los datos más importantes que se han ofrecido en la presentación de esta carrera es que ya se ha batido el récord de inscripciones, alcanzando las 1.104 en la mañana de este jueves, a falta de 10 días para que se dispute. Las inscripciones se pueden realizar en le web https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la planta de Deportes de El Corte Inglés y tienen un precio de 8 euros para los adultos y cuatro para los niños. La organización recomienda realizar la inscripción en los canales oficiales antes de las 12 horas del día 18 porque así tendrán dorsal y bolsa del corredor, aunque también se podrán apuntar la prueba el mismo día de la carrera, pero ya se participará sin dorsal ni bolsa. Habrá dos pruebas para adultos, una de 10 kilómetros y otra de cinco, ambas con salida y meta en la Avenida de España a la altura de la Subdelegación de Gobierno.

Vicente Casañ, alcalde de Albacete, ha ejercido de anfitrión en la presentación de esta carrera y ha señalado que "tenemos que remar todos en la misma dirección para que esta carrera sea un éxito". Por su parte, el comisario de Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín ha comentado que "la Policía Nacional también se involucra en estas iniciativas", mientras que el presidente de Eurocaja, Javier López Martín, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento por "su total disposición desde el primer momento" y ha recordado que "es el mayor evento solidario de la región", para añadir que Eurocaja "pone los pies en la tierra y el corazón en sus gentes".

Por su parte, la directora de Marketing del Grupo Tello Alimentación, Inés Tello ha asegurado que "esperamos que sea un éxito de participación y que  podamos superar  la recaudación de años anteriores" tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento del Albacete.