La provincia suma dos fallecidos y 691 contagios por Covid

T.R.
-

Sigue la curva ascendente de infectados por el virus en la geografía provincial en esta sexta ola imparable, con un aumento de los hospitalizados de cuatro pacientes más en cama convencional y ascienden a cinco las residentes con casos positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.452 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que la provincia de Albacete encabeza la cifra mayor de infectados de la comunidad, con 691 en las últimas 24 horas.

De esta forma el número acumulado desde el comienzo de la crisis sanitaria se sitúa en 42.832 en la geografía provincial, de un total regonial de 259.549.

Sigue por tanto la curva ascendente de contagios en la sexta ola, aunque afortunadamente no tiene una extrapolación directa en el ámbito hospitalario. En concreto, hay 41 pacientes hospitalizados en la provincia, cuatro más que ayer, 36 de ellos en el Hospital General, con cuatro ingresos más, y , cinco en el Hospital de Almansa, con uno menos). Sin embargo, ni Hellín ni Villarrobledo tienen pacientes hospitalizados por el virus. En toda la región son 129 los hospitalizados en cama convencional.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la región son 38. De ellos, siete están en las UCI de la provincia, la misma cifra que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente dos en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada de defunciones desde el inicio de la pandemia a 923, de un total regionald de 6.412.

Un total de 19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 56 contagiados. Cinco de estos centros se concentran en la geografía provincial, dos más que había ayer que eran tres.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.