Las entradas por carretera Valencia y Jaén, con carril bici

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión la implantación de un carril bici a cada lado de la salida de la carretera de Valencia, aprovechando las obras de mejora del pavimento que se llevarán a cabo antes de este verano

Las entradas por carretera Valencia y Jaén, con carril bici

Esta salida de la ciudad tiene un ancho de cerca de 12 metros, que se distribuyen en dos carriles y dos arcenes de ancho variable. Desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras se ha considerado adecuado implantar un carril bici a cada lado, para unir la ciudad con el Parador por el carril derecho, y con el camino a Chinchilla por el carril izquierdo, pudiendo ser ambos carriles bici bidireccionales. Estos carriles bici tendrán una anchura mínima de 1,5 metros y estarán protegidos de la circulación del tráfico motorizado con una franja donde se ubicarán hitos de protección.

Esta actuación se hará aprovechando que se va a extender una nueva capa de rodadura. Los accesos a parcelas y edificaciones que hay ambos márgenes quedarán señalizados con pintura de color verde, teniendo en todo caso preferencia los ciclistas frente al tráfico motorizado.

En este tramo, la limitación de velocidad está entre 50 y 40 kilómetros por hora.

Esta actuación es similar a la que se llevó a cabo el año pasado en la carretera de Jaén en el tramo que discurre entre la calle Linares y la intersección con la Vereda de Jaén.