Inician el reparto de 12.000 libros del Carnaval

Teresa Jiménez
-

La publicación recoge el programa de actos previstos para el Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional que se celebrará del 28 de febrero al 10 de marzo.Las comparsas y agrupaciones de Carnaval tendrán protagonismo en la gran fiesta

Inician el reparto de 12.000 libros del Carnaval

El alcalde, Alberto González, dijo que "la mayor partida de los presupuestos de las áreas de Cultura y Festejos, respectivamente, son destinadas al Carnaval porque como el festival de música arte nativo Viña Rock triplican la población".

Este año el Carnaval incorpora las novedades de un "vermut" diario en la plaza amenizado con música, el incremento de las subvenciones a las charangas y la participación de la Banda de Musica. Los talleres para el público infantil en la plaza estarán bajo la gran carpa como un clásico del Carnaval.

El libro de Carnaval del que se repartirán 12.000 ejemplares va acompañado de un tríptico de bolsillo y de los carteles que se repartirán por los establecimientos públicos.

En el Carnaval participarán 21 grupos y comparsas de adultos, 11 agrupaciones de escolares de las escuelas infantiles y los colegios, 16 comparsas en el día de "bodas" y 10 agrupaciones carnavalescas de pueblos de la región en el último desfile de la calle.