Detienen a una conductora tras una persecución policial

Redacción
-

Le acusan de un doble delito, uno por conducir presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro contra el orden público

Un coche de la Policía Nacional, delante del Hospital General. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La Policía Local informó en su parte de la detención de una mujer de 54 años por conducir, presuntamente bajo los efectos del alcohol, detención que se produjo después de una persecución policial en pleno estado de alarma.

De acuerdo con la información facilitada por los agentes municipales, fue en la calle Luis Badía, cruce con Pedro Coca, donde se dio alcance a la conductora. Tras tramitar las pertinentes diligencias, se detuvo a esta mujer después de que una dotación del Cuerpo Nacional de Policía observara el turismo de la conductora "circulando a gran velocidad y zigzagueando por paseo de la Circunvalación en dirección a avenida de España".

Los agentes le hicieron señales para que se detuviera. "Su conductora hizo caso omiso, iniciándose una persecución por varias calles del Ensanche, no respetando los semáforos que se encontraban en rojo, consiguiendo darle alcance" en el cruce de Luis Badía con Pedro Coca. "Una vez que se dirigieron a ésta observaron que se encontraba con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol".

Pero además, una vez en las dependencias policiales se negó a someterse a las pruebas de detección alcohólica. Intervino una dotación de Policía Nacional y la grúa para retirar el automóvil. Se le responsabiliza de un presunto delito contra la seguridad vial, en concreto, conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de otro contra el orden público.