El Albacete es intratable en casa y mediocre como visitante

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego lidera la tabla como local, pero solo sumó siete de los 21 puntos posibles fuera

Los jugadores del Albacete celebran un gol en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Sobrepasado el primer tercio de la competición, el Albacete Balompié está mostrando dos caras bien diferentes. En casa, en el Carlos Belmonte, el equipo que entrena Rubén de la Barrera se ha mostrado intratable. De los siete partidos disputados ganó seis y empató uno, es decir, no conoce la derrota. Esos números le hacen ser el mejor cuando juega ante su afición.

Son 19 puntos de 21 posibles los que lleva el Alba en el Belmonte y solo tiene cerca a un Linense que ha disputado ocho encuentros. Con la victoria de esta jornada sobre el Real Madrid Castilla, otro equipo que nada que tiene que ver cuando juega como local que como visitante, el equipo de La Línea de la Concepción acumula 18 puntos. Sorprende mucho más el Castilla, que con 17 es el tercer mejor como local, pero fuera está tercero por la cola, pues solo ha podido sumar tres puntos lejos de Valdebebas.

Si el Albacete está intratable como local, cuando juega como visitante es bastante mediocre. Sus números solo valen para estar en la mitad de la tabla, en la décima posición. La autoridad, dominio y fútbol que genera el equipo de Rubén de la Barrera en el Carlos Belmonte se convierte en el Guadiana cuando juega fuera. Su principal problema es defensivo, donde el técnico se empeña en decir que le penalizó mucho las dos goleadas recibidas en sus dos primeras salidas, pero el dato está ahí. De los 16 goles que ha encajado el Alba, 14 de ellos han sido lejos del Belmonte. La media, en siete partidos, es de dos goles por encuentro.

Y es que los fallos defensivos están condenando al equipo fuera, quizás porque no domina tanto como en casa, el rival tiene más opciones y las suele aprovechar. Sea como fuere, si en casa ha sumado 19 de los 21 puntos posibles en siete partidos, fuera solo ha podido sumar siete de esos 21, muy lejos de los 13 que logró el Villarreal B o los 12 de Alcoyano y San Fernando.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))