La primera medalla de oro para España

EFE
-

Laura Palacio se convierte en campeona de Europa de la categoría kumite +68 kilos

La primera medalla para España - Foto: Twitter @worldkarate_wkf

La española Laura Palacio se ha proclamado este sábado campeona de Europa de kumite en la categoría de más de 68 kilos tras derrotar en la final a la griega Eleni Chatziliadou. Tras encajar un yuko, Palacio reaccionó con un waza-ari que colocó el definitivo 2-1 en el marcador tras la revisión por vídeo.
La karateca española ganó, de este modo, la medalla de oro en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Guadalajara, tras derrotar a la vigente campeona del mundo, convirtiéndose en la primera medalla para la delegación española.
La madrileña, que rompió a llorar en el podio, estuvo acompañada en el cuadro de honor por la turca Meltem Hocaoglu y la finlandesa Titta Keinanen, con sendos bronces.

 

Oro y plata en kata

Por su parte, los españoles Carlos Huertas y Antonio Gutiérrez, ambos con una discapacidad intelectual, se repartieron este sábado las medallas de oro y de plata en la modalidad de kata en los Campeonatos de Europa de para-kárate, que se están disputando también en Guadalajara. Por un escaso margen, Huertas batió en la final a Gutiérrez, lo que le permitió encabezar el podio. El francés Jordan Fonteney se llevó el bronce.